Waiting on Wednesday [1]: Chantrees (Triologia Chantress)

0 pensamientos
Nunca hice esta sección antes por tener las listas de "Plan to read" en Shelfarie y en Goodreads, pero como hoy me llego un mail de goodreads con las novedad de YA novels, me pareció útil, tener una guía con los libros que me dan curiosidad o me interesan y su resumen traducido. Así que el primer libro que me llamo la atención:



Sinopsis traducida

La magia cantora de Lucy la hará la más poderosa -y más buscado- chica en Inglaterra.

"Canta, y la oscuridad te encontrará."
Esta advertencia ha obsesionado a la quinceañera Lucy desde que tenía ocho años y naufragó en una isla desierta. La tutora de Lucy, Norrie, tiene un montón de reglas, pero la más importante es que Lucy nunca debe cantar. No siempre. Ahora es 1667, Lucy tiene quince, y en la víspera de Todos los Santos, Lucy oye una seductora melodía en el viento. Ella no puede evitarlo pero canta -y se pasa a la oscuridad.

Cuando despierta en Inglaterra, Lucy oye poderosos hombres discutiendo con mujeres-cantoras que pueden cantar magia en el mundo. Ellos están buscándola  pero ella escapa y encuentra refugio en el Colegio Invisible, una organización conspiradora para derrocar al infame Lord Protector. La única persona lo suficientemente poderosa como para provocar su caída es una cantora. Y Lucy es la última en Inglaterra.

Lucy lucha por dominar las canciones-hechizos y aprovechar su poder, pero Lord Protector se está moviendo rápidamente. Y sus sentimientos por Nat, un aprendiz del Colegio Invisible y científico que desconfía profundamente de su magia, sólo se suman a la confusión...

El tiempo se agota, y el destino de Inglaterra está en juego en esta novela fascinante que es atmosférica y lírica, peligrosa y romántica.


Que me llamó la atención

En primer lugar, la portada me recordó mucho a la estética de Hex Hall y eso llamo mi atención. Pero como sabemos los lectores "Las apariencias engañan" y porque tenga una portada agradable no significa que sea una buena historia ni viceversa. Y así pase a la lectura de la sinopsis.
Me parece interesante la idea de mezclar la temática de la magia con la propia magia del canto, me parece original. Por otro lado el que este ubicado en el siglo XXVII, pero distinto al como lo conocemos por la historia también despierta mi curiosidad.
Y como lado malo...bueno, ya que tenga algo de romántico no es muy interesante para mis gustos, pero dependerá de cómo se desarrolle esa relación en la historia y cuanto me agraden ambos lados de esa relación.
Así que, esperaré a su salida en castellano.


author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

0 pensamientos: