Reseña anime [21]: Gatchaman Crowds

3 pensamientos
Titulo original
ガッチャマン クラウズ

Género
Aventura, Ciencia Ficción

Temporada
Verano 2013 (13/07/2013 - 28/09/2013)

Relacionados
Kagaku Ninja-Tai Gatchaman

Adaptación
Anime original

MAL:  Gatchaman Crowds

Sinopsis
La historia está ambientada en Japón a principios del verano de 2015. 180.000 personas viven en Tachikawa City, la "segunda metrópolis" de la zona de Tokio. Entre ellos hay "Gatchaman", guerreros que luchan con trajes especiales reforzados potenciados por "NOTE", la manifestación de los poderes espirituales especiales en los seres vivos. Un consejo ha explorado a un grupo de personas con poderes latentes para proteger a la Tierra de los aliens criminales. En los últimos años, el Ayuntamiento ha asignado guerreros Gatchaman para hacer frente a la misteriosa entidad conocida como "MESS".

Opinión Personal
Al principio había dudado si comenzar a ver esta serie on going o no. Y al final tenia tantas series que seguía
esa temporada para ser época de estudios que no daba abasto, y desistí dejándola en un simple "plan to watch" porque la trama llamaba mi atención.
Así paso el tiempo y un par de amigos que la vieron me convencieron de verla, aparte de que tenia el mismo director de Tsuritama, anime que disfrute mucho (Y esos colores!!! XDDD)
Cuando empece a verlo no estaba mal, pero tampoco me obsesione con la serie. A medida que fue avanzando la historia y los capítulos, mas me atrapa la historia y los personajes. Especialmente, Rui fue el personaje que mas llamo mi atención.
En un principio uno no sabe muy bien que pensar de él. ¿Es un Gatchaman? ¿No lo es? Y si no lo es ¿Por que tiene esos poderes? ¿Cuales son sus verdaderas intenciones? A medida que progresa se va desvelando más cosas de este personaje al que le termine tomado bastante simpatía, especialmente por que pude notar su crecimiento a medida que iba aprendiendo de los sucesos y de quienes le rodean.
Por otra parte, Hajime, el personaje principal de la historia, también es muy destacable, al principio parece una estudiante común y corriente con mucho optimismo y energía, pero sabe muy bien como llegar a los demás y también a cambiar las formas de hacer las cosas de los Gatchaman hasta ahora.
Respecto a la historia en si, lo que mas me gusto fue la idea que te empieza a rondar por la cabeza de si los humanos valen la pena o no. Ya que podemos ver un lado solidario y atento de la humanidad a partir de los retos que genera el programa "Galax", creación de Rui, y por otra parte el lado egoísta de la humanidad que Berg-Katze (El villano principal de la historia) hace resaltan de las personas implantando así esa dualidad dentro de todos. Por eso, todo queda en la decisión de cada uno:
"¿Que es un héroe?" ...y ¿Tu lo eres?
Y espero la segunda temporada anunciada con muchas ansias >///</


"Una historia que atrapa a medida que pasan los capítulos, con personajes bastante excéntricos pero entrañables que implantan la duda sobre la dualidad de la humanidad: ¿Luz o oscuridad? ¿Valemos la pena como seres tan inestables?"
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

3 pensamientos:

  1. A mí me encantó ese anime, muy buena la trama, me encanta la animación. Y justo mencionaste los dos personajes que más me gustaron. Rui que me gustó mucho y mi favorita Hajime, de la que me enamoré totalmente *-*

    ResponderEliminar
  2. ^^ Estoy de acuerdo. A mi me encanto Rui, pero es imposible negar que sin Hajime no habría historia XD

    ResponderEliminar