Premio [3]: Premio Libster 3

7 pensamientos



La verdad, es la primera vez que fui nominada directamente por un blog (Los anteriores fueron porque dejaron abierto para responder las preguntas quienes quisieran y me dieron curiosidad hacerlas). Así que me hizo mucha ilusión que Maemi me haya nominado directamente. Y de echo es la primera vez que me enteraba que había una página con las reglas del premio.

Así que a contestar~~ >///</

1-  ¿Por que decidiste hacer un Blog?
La verdad conocí la plataforma de Blogger cuando iba al polimodal en el último año. Ya que tuvimos que abrir un blog y presentar un trabajo por este medio. Y me gusto como se manejaban las cosas, así que después de dudar mucho, cree este blog ^^ Así que le tengo mucho cariño por que fui aprendiendo sobre Blogger con él.

2- ¿Cual anime o manga te inicio en este mundo otaku? (me refiero al primer anime o manga del cual tuvieron conocimiento que venia de japón) Cuéntame un poco al respecto, por ejemplo ¿Como lo conociste? 

Cuando era muy chica (Alrededor de los 7/8 años) me encantaba Pokemon, pero no sabía que se llamaba anime. Y por otro lado, recordaba que mi hermana mayor miraba Sailor Moon y Card Captor Sakura. Pero después de muchos años, un diciembre de 2008, estábamos en hora libre, y no tenía nada que hacer y mi mejor amiga me presto un tomo del manga de Sakura, que en ese momento se compraba y yo le ayudaba a averiguar por los numeros que le faltaban. Y como mis vacaciones de verano iniciaron en Diciembre, me siguió dando curiosidad, y medio por culpa del incentivo de mi mamá compre mi primer tomo de manga: Card Captor Sakura N°3, y después de eso también me dio curiosidad el anime. Así que Card Captor Sakura fue el manga y el anime que me hizo iniciarme como otaku oficialmente por así decirlo XD

3- Que prefieres, ¿Leer manga o ver anime? ¿Por que?  

Mmm...en general, prefiero leer manga porque suele ser mucho mejor que su adaptación. Aunque despues me pasa que durante la época de vacaciones termino viendo mas anime porque tengo más tiempo, en cambio en época de clase me es más fácil leer un capitulo de manga en 5/10 minutos que ver 25/30 minutos de un capitulo de anime. Es decir, prefiero el manga, pero también la época del año influye.


4- ¿Cuales son tus animes o mangas favoritos? ¿Tienes una serie (manga o anime) que llamaría favorita para toda la vida? Si es así, por que? 

Sí, tengo tanto anime favoritos como manga.
En lo que respecta a anime, mi anime favorito sobre todo el resto es "Ano hi mita hana no namae wo bokutachi ga mada shiranai." (O más conocido como "Ano hana" XD) Porque es el anime que me ha llegado más profundo, no se como explicarlo ni porque pero tiene algo que me hace reír y terminar llorando a mares (Y eso que no suelo ser muy demostrativa en este aspecto) Por eso, de alguna manera, le tengo mucho cariño y medio masoquistamente lo reveo cada tanto ^^
Otros de mis anime favoritos son: "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", "Natsume Yuujinchou", "Toradora!", "Steins; gate" y "Hyouka".
Y respecto a manga, si tuviera que decir uno en especial, sería "Fullmetal Alchemist", me encanta la mezcla de humor, tensión, drama de Hiromu Arakawa, es un manga que me provoca un montón de sensaciones, y siempre me siento "llena" al leerlo ^^
Otro de mis mangas favoritos son: "Bakuman", "Pandora Hearts", "Orange" y "Dengeki Daisy".


5- ¿Cuales son tus personajes favoritos y por que?

Me gustan muchos personajes favoritos. Primero hablare de los femeninos que tiene a mi personaje favorito sobre todos: Taiga Aisaka de "Toradora!" Me siento muy identificada con ella, en muchos aspectos, tanto físicamente como en personalidad, y me han dicho varias veces que me parezco a ella, aparte de que la autora de la novela ligera en la que esta adaptada esta serie, Yuyuko Takemiya, tiene la extraña habilidad de crear personajes principal, con lo que puedo relacionarme y entender perfectamente sus actitudes más personales.
Otro personaje con el que me siento muy identificada es Shiori Shiomiya de "Kami Nomi zo Shiru Sekai" (Si, lo confiese leo y veo esta serie por mi cariño hacia este personaje...bueno, tambien me gusta la serie en si, pero Shiori me puede XD). En el caso de este personaje, cuando la conocí, primero y principal, ama los libros, y la entiendo, yo también los amo, son maravillosos, y por otra parte, me recuerda al otro lado de mi que no se parece tanto a Taiga, un lado más tímido, que le cuesta hablar con los demás porque piensa las cosas demasiado y pierde su oportunidad.
Otro personajes femeninos que me gustan (Voy a resumir un poco porque sino va a volverse una respuesta demasiado larga que todos se van a aburrir de leer X"D): Son Popura Taneshima de "Working!", Kurisu Makise de "Steins; Gate" y Fuko Ibuki de "Clannad"
Respecto a personajes masculinos favoritos son principalmente, Lavi de "D. Gray Man". Recuerdo que al principio este personaje no me terminaba de cerrar, pero a medida que fui conociéndolo más y su dualidad que es a la vez una carga para él, me termino encantando. Aparte mi punto de plus de siempre: LIBROS~~!!! XD
Otro que me gusta mucho es Leo de "Pandora Hearts", quienes hayan visto el anime apenas entenderán lo que digo porque casi no lo conocen, pero me parece un personaje muy interesante a medida que se lo va descubriendo ^^ Y al igual que Lavi y Shiori, le gusta leer XD
Otros de mi personajes masculinos favoritos son: Takashi Natsume de "Natsume Yuujinchou", Yugo Hachiken de "Gin no Saji", Hikigaya Hachiman de "Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru." y Edward Elric de "Fullmetal Alchemist"

6- ¿Les gustaría visitar japón? Si es así, ¿Que te gustaría hacer allá? 

¡Claro que si! Viajar es tan divertido~ ^^ Y que haría....mmm...me gustaría visitar Akihabara y también Ikebukuro. También me gustaría ver la estatua de Hachiko y conocer algún castillo antiguo. Y seguro que hay cosas que me estoy olvidando de algo más, pero es lo que se me ocurre por ahora.

7- Si te gustan los anime y manga de romance, ¿cuales son sus parejas favoritas y por que?

En general no me gustan los anime y manga de romance, pero si tengo que decir parejas que me gusten serían: Taiga Aisaka & Ryuuji Takasu de "Toradora!", Okabe Rintarou & Kurisu Makise de "Steins; Gate" y Shinra & Celty de "Durarara!" Esos son los que recuerdo XD

8- ¿Cual son sus mangaka favorito? ya sea por la historia o dibujo

Mmm...diría Hiromu Arakawa, por sus historias, CLAMP tanto por su variedad en las historias como sus dibujos. Hay más mangakas que me gustan pero diría esos dos en primer lugar.

9- ¿Que es lo que te hace ver o leer un anime y manga? (Me refiero a características que te hagan escogerlo para ver o leer antes que otros)

Antes que nada suele ser el argumento, y a veces si algún personaje en particular me llama la atención. Pero últimamente me estoy fijando más en los guionistas o también, a veces, en los seiyuu de los personajes. Pero antes que nada intento buscar anime con una buena historia o que me despierten sentimientos y me dejen un enseñanza, o algo similar en mi.

10- Que es lo que no te gusta ver que ocurra en los mangas y animes?

No me gusta cuando se vuelven historias cliché, vacías y sin gracia. O cuando me hacen creer con los primeros capítulos que sera algo interesante y termina decepcionante por tomar un rumbo que me resulta aburrido y pesada. Por otra parte el romance 100% rosa, no por favor.

11- ¿Cuales son las cosas o características que mas te gusta ver en animes y mangas?  

Me gusta que un anime me sorprenda con el desarrollo de la historia y de sus personajes. Y que algo me quede luego de haberlo visto ^^



Y las preguntas que responderán mis nominados! MUAJAJAJA (???)

1. ¿Tenes algún complejo o una obsesión dentro de lo que es anime o manga?
2. ¿En que opening o ending te ves reflejado?
3. ¿Cual es tu obsesión del momento?
4. ¿Tenes algún sueño sin cumplí relacionado con el anime/manga? (Realizar algún cosplay en particular, conseguir tal figura, etc?)
5. ¿Alguna anécdota divertida relacionada con esta afición? ¿Y alguna negativa?
6. ¿Que te inspira escribir en tu blog?
7. ¿Que tipo de personajes son tus favoritos?
8. ¿Compras mangas?  De ser así, ¿Cuales coleccionas en este momento? ¿Y cual fue tu primer y ultimo manga que compraste?
9. ¿Tenes algún preparativo para ver anime? Es decir, mientras ves anime soles comer alguna cosa en especial o lo miras desde el sofá o algo similar.
10. ¿Alguna cosa que te llame la atención de la cultura japonesa?
11. ¿Ves anime en progreso o esperas a que este completo para verlo? ¿Y que series estas viendo ahora?


Y ahora los 5 blogs que nomino a este premio~~

Everlasting-angels --> Respuestas
El blog de Alfpablo
Los animes de kick
The moon of yuka --> Respuestas
Jeanne Alliance

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

7 pensamientos:

  1. Tenemos varías cosas en común.
    Ano Hana, ese anime lo adoro, totalmente hermoso y conmovedor. Ahora estoy desesperada por ver la película, que llega por fin el dvd en marzo, lloraré, la amaré, debo ver de nuevo la serie antes que llegue la película.
    Supongo que yo tambien no puedo evitar sentirme identificada con un personaje como Shiori, yo soy como ella o peor en lo de comunicarme con los demás. Kaminomi tambien es de mis series favoritas, principalmente por que me encanta Keima.
    Yo igual prefiero los mangas, o mas bien lo original. Si el anime esta basado en novela ligera, si esta traducida la leeré. Me decepciona cuando adaptan mal un manga, o no son fieles. Me he acostumbrado un poco a eso y he logrado aceptar algunos cambios, pero he dejado varías animes cuando cambian demasiado la historia.
    Me gusto esto de opinar, creo que voy a crear entradas opinando sobre algunas cosas de vez en cuando, además de recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por nominarme, lo haré con mucho gusto^^

    ResponderEliminar
  3. @Te entiendo T.T Quiero verla, necesito mas Ano Hana en mi vida!!! Yo estaba pensando en reverla por ese mismo motivo también XD
    u.u Si, la verdad, Shiori me parece un personaje bastante real en ese sentido. A mi no me encanta Keima, pero me cae bien XD Me hace reír.
    Te entiendo también~ Me paso con Toradora! Apenas leí los dos primeros tomos de la novela ligera pero a pesar de que el anime me encanto la novela hizo que me gustara aun mas! Es decepcionante cuando son malas adaptaciones u.u yo no suelo abandonarlos en esos casos pero me dan pena, y suele pasar mucho con series que adaptan mangas on going.
    ¡Es una buena idea! ^^ salen cosas muy interesantes~~

    @Alfpablo8: ¡De nada! ^^ Espero leer tus respuestas pronto~!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado!! la semana que viene o esta subo las respuestas!! Mil gracias!! Que razón tiene con las Clamp! son camaleonicas, pero... sus historias dejan mucho que desear XD

    Un super abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  5. No hay drama ^^ Cuando puedas.
    Cierto XD Bueno, a mi me gustan bastante, aunque dejen en hiatus algunos mangas es triste u.u

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el premio cuando pueda lo hago, esta en mi lista de pendientes!!
    Por cierto FELICIDADES POR EL PREMIOOOOOO!!, me gustaron bastante todas tus respuestas, a ver si me animo a ver Fullmetal Alchemist, se ve bastante curioso.
    Concuerdo contigo en la parte de narsume, me parece un anime necesariooo que todas las personas deberian de ver!!
    BESOOOS

    ResponderEliminar
  7. De nada ^^
    Gracias!!! >///<
    ^^ Eso espero~~ Fullmetal Alchimist es genial T.T
    Cierto, se que a algunas personas les puede costar un poco engancharse con Natsume pero es un anime precioso ^^

    ResponderEliminar