Top [3]: Mi Top 10 Anime

5 pensamientos
Estos son mis anime favoritos de todos los que he visto hasta ahora~

10. Higashi no Eden

Género: Acción, comedia, misterio, drama, romance, ciencia ficción.
Año: 2009
Estudio: Production I.G.
N° de capítulos: 11 + 2 películas + 1 Pelicula Recap
Basado en: Idea original
Sinopsis: El 22 de noviembre del 2010, diez misiles golpean Japón. Sin embargo, este acto terrorista sin precedentes, que más tarde sería conocido como "Lunes Descuidado", aparentemente no deja ninguna víctima, y pronto es olvidado por casi todos. Entonces, después de 3 meses... Saki Morimi, una joven mujer fue a los Estados Unidos en su viaje de graduación. Pero justo cuando ella está en frente de la Casa Blanca, en Washington DC, se mete en problemas, y sólo la inesperada intervención de uno de sus compatriotas la salva. Sin embargo, este hombre, que se presenta como Akira Takizawa, es un completo misterio. Él parece haber perdido la memoria, esta completamente desnudo, excepto por el arma que sostiene en una mano y el teléfono móvil que lleva en la otra. Un teléfono que tiene ¥8200 millones en efectivo digital.

9. Shingeki no Kyojin

Género: Shounen, acción, drama, fantasía.
Año: 2013
Estudio: Production I.G.
N° de capítulos: 25 + 2 OVA + 1 Recap + Especiales
Basado en: Manga
Sinopsis:  Hace varios cientos de años, los humanos fueron casi exterminados por los titanes. Estos titanes son generalmente de varios pisos de altura, parece que no tienen inteligencia, devoran a los seres humanos y, lo peor de todo, parece que lo hacen por placer y no como una fuente de alimentación. Un pequeño porcentaje de la humanidad sobrevive en una ciudad protegida por unas murallas extremadamente altas, incluso más altas que el más grande de los titanes.
En el presente la ciudad no ha visto a un titan en más de 100 años. Los adolescentes, Eren y su hermana adoptiva Mikasa, presencian como las murallas de la ciudad son destruidas por un titan colosal que aparece de la nada. Así los titanes pequeños inundan la ciudad y los dos niños ven con horror como su madre es comida viva. Luego de esto, Eren jura que matará a todos y cada uno de los titanes para tomar venganza por toda la humanidad.


8. Fate/Zero

Género: Acción, fantasía, sobrenatural.
Año: 2011 y 2012
Estudio: ufotable
N° de capítulos: 13 (Primera temporada) + 12 (Segunda temporada) + 1 Pelicula + 2 Especiales + 6 Especiales
Basado en: Novela ligera
Sinopsis:  Fate/Zero tiene lugar 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night , detallando los sucesos de la cuarta Guerra del Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra del Santo Grial es una competencia en la que siete magos convocan a siete Espíritus Heroicos que competirán para obtener el poder del "Santo Grial", el cual otorga un milagro a su poseedor. Después de tres guerras no concluyentes para el escurridizo Santo Grial, la cuarta guerra comienza.
Fundada por las familias Einzbern, Makiri y Tohsaka siglos atrás, la familia Einzbern está decidida a lograr el éxito después de tres fracasos sucesivos, sin importar el costo. Como resultado, ellos han elegido para ser el odiado asesino mago a Kiritsugu Emiya, en sus filas, a pesar de sus métodos y su reputación como un mercenario experto, quien es un asesino a sueldo que emplea lo que él puede utilizar para lograr sus metas. Aunque Kiritsugu una vez había querido convertirse en un héroe que puede salvar a todos, ha abandonado desde hace tiempo este ideal al darse cuenta de que el ahorro de una persona viene a costa de la vida de otro. Por el bien de la humanidad, él destruirá implacablemente cualquier cosa y cualquier persona que amenace la paz de los demás.
Sin embargo , Kiritsugu se encuentra profundamente dividido entre el amor que él ha encontrado en su nueva familia, su esposa Irisviel y su hija Illya, y lo que debe hacer para obtener el Santo Grial. Mientras tanto , el mayor rival de Kiritsugu aparece en forma de Kirei Kotomine, un sacerdote que no puede encontrar ninguna sensación de plenitud en su vida y fija su mirada en Kiritsugu como la posible respuesta al vacío que siente.

7. Psycho-Pass

Género: Acción, ciencia ficción, policía.
Año: 2012
Estudio: Kyoto Animation
N° de capítulos: 22 
Basado en: Idea original
Sinopsis: La serie tiene lugar en un futuro próximo, cuando es posible medir de forma instantánea y cuantificar el estado de ánimo y la personalidad de una persona. Esta información se registra y procesa, y el término "Psycho-Pass" se refiere a un estándar que se utiliza para medir el bienestar de una persona. La historia gira en torno a la "oficial de cumplimiento" Shinya Kougami, que se encarga de la gestión de la delincuencia en un mundo así.
En el futuro, es posible medir cuantitativamente las emociones de una persona, deseos y toda inclinación. De esta manera, también es posible medir factor de tendencia penal de una persona, que se utiliza para juzgar los criminales.
Esta es la historia de un equipo de policías dedicado a mantener el orden público. Algunos de ellos trabajan en la División de Cumplimiento, responsable de la aprehensión de los delincuentes, mientras que otros pertenecen a la División de Supervisión, que supervisa a sus colegas de Aplicación.

6. Hyouka

Género: Misterio, vida escolar, recuentos de la vida.
Año: 2012
Estudio: Kyoto Animation
N° de capítulos: 22 + 1 OVA
Basado en: Novela ligera
Sinopsis: Oreki Houtarou es un chico de secundaria minimalista. Un día, él se une al Club de Literatura Clásica a petición de su hermana mayor.
Allí conoce a Chitanda Eru, Fukube Satoshi e Ibara Mayaka. Chitanda es una chica hermosa y tranquila, pero ella se convierte en modalidad curiosa una vez que ella dice: "Yo estoy interesada en eso (Watashi, Kininarimasu)". Fukube es un niño sonriente con una fantástica memoria y se hace llamar una base de datos. Ibara es una chica bajita y estricta con los demás y con ella misma.
Los cuatro comienzan a investigar un caso que ocurrió hace 45 años. Y las sugerencias del misterio están enterrados en una antigua colección de obras de los antiguos miembros del Club de clásicos. Esta colección se titula "Hyouka"

5. Steins; Gate

Género: Ciencia ficción, thriller.
Año: 2011
Estudio: White fox
N° de capítulos: 24 + 1 OVA + 1 Película
Basado en: Visual novel
Sinopsis: Un grupo de amigos han convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que se realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que ha estado haciendo su propia investigación sobre viajes en el tiempo, les sigue la pista y ahora los protagonistas tendran que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

4. Toradora!

Género: Comedia, romance, vida escolar, recuentos de la vida.
Año: 2009
Estudio: J. C. Staff
N° de capítulos: 25 + 1 OVA + 4 Especiales
Basado en: Novela ligera
Sinopsis: Es un nuevo año escolar y Ryuuji Takasu descubre que no sólo esta en la misma clase que su mejor amigo, Yuusaku Kitamura, sino también de Minori Kushieda de quien ha gustado durante bastante tiempo. Junto ellos dos, viene el "Tigre de bolsillo", la pequeña Taiga Aisaka y mejor amiga de Minori. A pesar de su pequeña estatura, Taiga no esta en desventaja de nadie y está secretamente enamorada de Kitamura. Ryuuji y Taiga, a pesar de su relación que es como el aceite y el agua, se comprometen a apoyarse mutuamente en su búsqueda por el deseo de sus corazones.


3. Natsume Yuujinchou

Género: Shoujo, drama, fantasía, recuentos de la vida, sobrenatural.
Año: 2008
Estudio: Brain's Base
N° de capítulos: 13 (1° temporada) + 13 (2° temporada) + 13 (3° temporada) + 13 (4° temporada) + 2 OVA + 5 Especiales
Basado en: Manga
Sinopsis: Desde que era joven, Natsume Takashi, ha sido capaz de ver youkai, pero mantener esta habilidad en secreto se ha convertido en una pesada carga para él y ha hecho difícil su vida.
Esto comienza a cambiar cuando Takashi hereda de su abuela el "Libro de los Amigos". Él descubre que ella, Natsume Reiko, compartió la misma capacidad que él y empieza a entender por qué él siempre fue el blanco de tanto buenos como malos youkai.
Después de aprender el verdadero significado del "libro de los Amigos", que le permite manipular los espíritus que figuran en sus páginas, Natsume emprende un viaje con su guardaespaldas, el infame espíritu Madara, para liberar a los espíritus de sus contratos con Reiko.

2. Fullmetal Alchemist Brotherhood

Género: Shounen, acción, aventura, drama, fantasía, magia, militar.
Año: 2010
Estudio: Bones
N° de capítulos: 64+ 4 Especiales + 16 Especiales + 1 Película
Basado en: Manga
Sinopsis: En este mundo existen alquimistas, personas que estudian y realizan el arte de la transmutación alquímica, para manipular objetos y transformar un cosa en otra. Ellos están limitados por la ley fundamental de la alquimia: para ganar algo, tienes que sacrificar algo del mismo valor .
El personaje principal es el famoso alquimista Edward Elric, también conocido como el Fullmetal alchemist, que casi pierde a su hermano menor, Alphonse, en un accidente alquímico. Edward logró unir el alma de su hermano a una gran armadura, mientras que él pagó el terrible precio de sus extremidades.
Para recuperar lo que han perdido, los hermanos se embarcan en un viaje para encontrar la piedra filosofal,de la cual se dice que amplia los poderes de un alquimista enormemente. Sin embargo en el camino, comienzan a descubrir una conspiración que podría poner en peligro a toda la nación, y se dan cuenta de las desgracias que ha traído la Piedra Filosofal.

1. Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai

Género: Drama, recuentos de la vida, sobrenatural.
Año: 2011
Estudio: Bones
N° de capítulos: 11+ 1 Película
Basado en: Idea original
Sinopsis: Jinta Yadomi y su grupo de amigos de la infancia se distanciaron después de un trágico accidente. Ahora, en sus años de escuela secundaria, una repentina sorpresa obliga a cada uno de ellos a enfrentar su culpa por lo que sucedió ese día y llegar a un acuerdo con los fantasmas de su pasado.

5 pensamientos:

  1. Natsume es lo mejor, lo mas reflexivo y melancolico del mundo, a MI ENCANTAAAAAA.
    Psycho pass es bastante buena, a mi me gusto bastante, del mismo se me hizo muy buena toradora.
    Muy bueno tu top.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jaja son puros shonen/seinen :)
    La verdad es que todos menos Fate/Zero (no logré engancharme) me encantan. Sobre todo Shingeki no Kyojin que también está entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. @Kick.: Te entiendo T.T Yo fui feliz ayer porque pude encontrar los OVA subtitulados, pero espero que se anuncie una nueva temporada >.<
    ^^ Muchas gracias.

    @Dixy: XD Es que son los generos que más me terminan enganchado usualmente (No quiere decir que no ve shoujos ni josei, pero es más díficl que me encanten)
    Que pena u.u Fate/zero es medio lio al principio, pero despues la trama lo vale. Cierto ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas elecciones ^o^
    A mi Eden of the East también me gustó mucho ^^ Al igual que ToraDora!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias~~
      Son los dos muy buenos anime en verdad ^^
      Saludos!

      Eliminar