Reseña manga [23]: Chobits

3 pensamientos
Título original
ちょびっツ

Mangaka
CLAMP

Género
Comedia, ecchi, romance, ciencia ficción, psicológico, seinen.

Fecha de publicación
14/01/2001 - 29/11/2002

Nº de tomos
8

MAL: Chobits

Portadas

Sinopsis
Hideki es igual que cualquier otro chico en el siglo XXII. Él sólo quiere un buen trabajo, un buen coche, y una linda Persocom para llamar a su propia novia. Pero hasta que él consiga un trabajo, nunca será capaz de pagar su propia Persocom. La suerte de Hideki cambia cuando descubre a Chi, una Persocom adorable pero aparentemente estúpida, atada en un montón de basura. Su primer compañera robot resultara ser mucho más responsabilidad de lo que esperaba, y ella le mete en un buen número de situaciones embarazosas. Se trata de 'chico encuentra chica' para la era cibernética.


Opinión personal
La verdad que no tenia planeado hacer una reseña de Chobits (No suelo hacer reseña de todo lo que veo y leo...aunque debería X"D) pero bueno, a partir del comentario de Kick. en esta entrada, decidí hacerla.

En realidad, Chobits es un manga que conocí hace tiempo porque mi mejor amiga lo compraba mientras estábamos en secundaria, pero personalmente, por más que CLAMP me gustaba (había leído hasta ese momento Cardcaptor Sakura y Angelic Layer), Chobits no me llamaba la atención por concentrarse en el romance y ser ecchi.

Pero el tiempo pasa, uno se vuelve más abierto, escucha o lee distintas opiniones y Chobits se vuelve uno de los pocos mangas de CLAMP que te queda por comprar y uno decide darle una oportunidad XD

Al comienzo del manga se nos  presenta un mundo muy parecido al nuestro a excepción de que las computadoras se llaman Persocom y tienen forma humana y el protagonista, por tener lo justo para vivir no se puede dar el lujo de tener uno. Pero las cosas cambian cuando encuentra un Persocom abandonado en medio de la basura de la calle, así que sin dudarlo mucho se lo lleva a su casa. Pero a medida que la historia se va a desarrollando uno descubre que este Persocom, luego llamado Chi, es bastante distinto a los demás: Provoca reacciones inusuales en otras computadoras, no recuerda nada de su vida ni su dueño anterior y no tiene los sistemas básicos de cualquier otro Persocoms.
A su vez, todo este misterio comienza a cruzarse con cierta leyenda urbana de unos Persocoms conocidos como "Chobits" en el mundo cibernetico, los cuales son Persocoms que tienen sentimientos...pero, ¿Chi puede llegar a ser uno de ellos?

Durante el desarrollo de la historia se va descubriendo de a poco que era de Chi antes de ser Chi, que es realmente lo que la hace especial, y también su relación con los demás personajes de la historia, de los cuales se muestran distintos tipos de historias y sentimientos: amor de hermanos, de amigos, de pareja y de madre. Personalmente, esta es una de las cosas que más me gusto de Chobits y que tal vez en los primeros tomos uno no llega a notar por el ecchi y esas cosas...pero a medida que pasan los tomos uno descubre una bonita historia debajo de esto sobre los sentimientos humanos...y no tan humanos.

Respecto a los personajes, en verdad no encontré nadie que me desagradara, uno se va encariñando con cada uno a medida que va conociendo más sus historias y sus personalidades. Incluso a los personajes "enemigos" de los protagonistas llegue a tomarles cierto aprecio y simpatía. Por otra parte, hay varios personajes, que reconocí de Angelic Layer, que vendría hacer en cierto modo una precuela de lo que sucede en Chobits. Por esto, no es esencial leer Angelic Layer antes, pero se vuelve particularmente interesante encontrar las relaciones de los personajes como en muchas otras obras de CLAMP.

Y el diseño...bueno, es CLAMP, sabemos que imagen es una obra de arte, o por lo menos, a mi me gustan mucho sus dibujos con los detalles que tienen.
Y concluyendo, es un manga que me sorprendió mas de lo que esperaba al esconder una historia tan tierna a su manera debajo de la primera impresión que puede llegar a dar.








"Una historia que, por suerte, no es lo que parece por su genero y muestra el amor más allá de tan solo el amor romántico de pareja, con personajes entrañables y un dibujo precioso."
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

3 pensamientos:

  1. Estoy de acuerdo contigo, jejeje después de comprar varios mangas de clamp XD como que se vuelve una regla comprar todos, y de chobits es uno de los pocos que me faltan ;D y no sabía, si era cierto que Angelic Layer era su precuela :o aunque sabemos que las Clamp siempre relacionan sus mangas con otros :´D

    Como Wish (mi manga favorito :´D) con Lawful Drug o Drug Drop XD es por eso que amo, a estas autoras ;D

    Saludos y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Queee bueno que hicieras la reseña de chobits realmente estaba esperandoo por ella..
    Y que te digo me has emocionaado terriblemente, asi que primero me voy a poner con el anime para luego lanzarme con el manga porque me parece DEMASIADO interesante.
    Gracia por la reseña.
    Un abrazozozzotetete

    ResponderEliminar
  3. @Kyrie anbuwielshut: Totalmente! XD
    Si, de alguna manera si, osea, uno puede leer tranquilamente Chobits sin haber leído Angelic Layer, pero es interesante ver personajes que se interrelacionan y conocer que fue de su futuro.

    Y en mi caso esos son dos que me faltan leer de CLAMP X"D

    Gracias! ^^

    @Kick.: Si no me hubieras preguntado por ella probablemente no lo habría terminado escribiendo X"D Pero gracias, fue divertido de hacer ^^
    Ok XD Yo no he visto el anime, aunque en general de las obras de CLAMP no me fío mucho de sus adaptaciones, pero tal vez esta bueno para meterse un poco en el mundo que propone ^^
    De nada!
    Gracias! XD

    ResponderEliminar