Reseña anime [35]: Neon Genesis Evangelion

8 pensamientos

Título original
新世紀エヴァンゲリオン

Género
Acción, drama, mecha, ciencia ficción, psicológico.

N°de capítulos
26

Estudio
Gainax

Temporada
Otoño 1995/Invierno 1996 (03/10/1995 -  27/03/1995)

MAL
Neon Genesis Evangelion


Sinopsis


En el año 2015, los Ángeles, enormes y tremendamente poderosas máquinas de guerra extraterrestres, aparecen en Tokio por segunda vez. La única esperanza para la supervivencia de la humanidad reside en el Evangelion, una máquina de combate humanoide desarrollada por NERV, una agencia especial de las Naciones Unidas. Capaz de soportar cualquier cosa que los ángeles puedan hacer, una desventaja del Evangelion radica en el limitado número de personas capaces de pilotarlos. Sólo un puñado de adolescentes, todos nacidos hace catorce años, nueve meses después de que los Angeles aparecieran por primera vez, son capaces de interactuar con el Evangelion. Uno de estos es el adolescente Shinji Ikari, cuyo padre encabeza el equipo NERV que ha desarrollado y mantiene el Evangelion. Empujado en la vorágine de la batalla y eventos que él no entiende, Shinji se ve obligado a sondear las profundidades de sus propios recursos internos por el valor y la fuerza no sólo para luchar, sino para sobrevivir, o arriesgarse a perderlo todo.

Opinión personal


¡¡¡Y al fin termine de ver este clásico!!! Entre los exámenes y las clases y los anime ongoing tarde bastante en verla la verdad u.u pero ¡no porque fuera aburrida! Aparte mi amiga siempre me decía que tenia que verla antes del 2015 que es cuando sucede la historia de este anime X"D y por suerte cumplí~

La serie al principio se nos presenta como un mecha dentro de todo normal, pero lo interesante viene cuando se van conociendo más y más los planes de toda la asociación llamada NERV, que dirige el padre de Shinji, nuestro protagonista. Y en verdad, no puedo (ni quiero) decir mucho respecto a la trama porque si me voy de lengua voy a terminar spoliando >///<

Respecto a los personajes, Shinji, la verdad, debes ser el personaje del que más opiniones escuche antes de ver la serie. En parte no es un protagonista genial ni estrella y muchas veces da ganas de matarlo con su forma de hacer o sus decisiones (o mejor dicho no decisiones), pero si tomamos en cuenta el punto de que es un chico adolescente de 15 años que busca la atención de su padre desde casi toda su vida.... se vuelve un tanto más tolerable. Pero definitivamente, el resto de los personajes son los más interesantes.

Por un lado Rei, quien siempre misteriosa nos hace levantar sospechas durante toda la serie. Luego tenemos a Asuka (mi favorita X"D) que en verdad, desde que apareció fue para darle vida y carácter a la serie, ella se lleva el mundo por delante... aunque como todos, también tiene sus problemas. Luego, el mas misterioso de todos ya que no aparece hasta adelantada bastante la serie, es Kaoru, quien...bueno, deberán descubrirlo por ustedes mismos, pero es realmente un personaje interesante y con el que vendrán varios cambios para el desarrollo de la historia.

El resto de los personajes, los secundarios por así decirlo, son casi siempre vistos desde el punto de Shinji, así que nuestra impresión de ellos, por lo menos en un principio, esta bastante teñida por su forma de verlos.

Para ir cerrando, es un clásico dentro del anime, y después de verlo no tengo dudas al respecto, es realmente original y sobre todo para el tiempo en que se emitió notándose tanto en el desarrollo de la historia, como en ciertas escenas que tienen cierto paralelismo con el cine actual. Por todo esto, merece una oportunidad, aunque puede que a los que no sean muy amigos de los mechas necesiten un poco de paciencia, pero la historia vale mucho la pena. Eso si, por favor, que nadie se quede sin ver la película después de la serie, porque esta, es la que le da el cierre más completo.

Calificación:

"Definitivamente un clásico que merece ser visto, a pesar de que no te llamen la atención los mecha debido a su historia más actual de lo esperada para su época"

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

8 pensamientos:

  1. Ala, no me acordaba que estaba ambientado en el 2015, que bueno! XD
    Asuka también es mi preferida… con Misato. Mi adoración por Misato es total jajaj
    Yo soy de las que entienden a Shinji hasta cierto punto, nunca me pareció insoportable como dicen muchos… ¡Hay que ponerse en su lugar! ¡Pobre!
    Me alegra que te haya gustado, siempre será de mis animes preferidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misato personalmente no me llego tanto, me agrada, pero no tanto como Asuka XD
      Si, creo que hay un poco de eso también u.u
      ^^

      Eliminar
  2. Pues ahora que leo que esta ambientado en el proximo año espero verlo a fines del mes de diciembre XD
    Yo hace mucho vi la mitad del primer capitulo y me gustan los mechas pero no se creo que en ese tiempo queria ver otra cosa .. leyendote me has animado bastante a darle nuevamente otra chance ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece bien! Es una buena meta XD
      ¡Inténtalo! Lo vale, seguro que no te vas arrepentir ^^
      Abrazos~

      Eliminar
  3. La verdad es que pinta muy bien!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. AÑOS que no veo la serie de Neon genesis evangelion recuerdo que la vi cuando era niña y me impacto bastante TODO el misterio, lo psicológico y las emociones con lo que juega la obra es realmente fantástico pero a la vez incomprensible y ademas si esto le agregamos una imagen visual arriesgada que juega con planos y saltos de tiempo realmente tenemos una serie bastante INTERESANTE, necesito volverla a ver para hacer una reseña mas completa porque no me acuerdo de muchas cosas.
    Gran reseña.
    Un abrazozozzote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que decís es totalmente cierto, y por todas esas razones me da la sensación de ser una serie bastante innovadora para su época ^^ Espero que la vuelvas a ver, me gustaría leer tu reseña~
      Gracias!
      Abrazos!

      Eliminar