Frases libros [7]: Incarceron

0 pensamientos

+"Jared había perfeccionado la imagen por holograma durante sus largas noches de insomnio. Cuando se la había mostrado a la propia Claudia, sentada, hablando, riendo, leyendo junto al alféizar de la ventana de la torre soleada, la muchacha se había sentido fascinada y abrumada a la vez.
-¡No soy yo!
Él había sonreído en silencio.
-A nadie le gusta verse desde fuera.
Claudia había visto a una criatura petulante y altanera, con el rostro convertido en una máscara de compostura, todas sus acciones medidas, todos sus comentarios ensayados. Con aire superior y burlón.
-¿Así es cómo soy "en realidad"?
Jared se había encogido de hombros.
-Es una imagen, Claudia. Digamos que es una de las maneras en que podéis mostraros."



+"En una ocasión, Sáfico llegó al final de un túnel y bajó la mirada hacia una amplia caverna. El suelo era una piscina contaminada con veneno. Unos tallos corrosivos ascendían desde él. Por toda la oscuridad se extendía un alambre en tensión, y en el extremo más alejado, se veía una puerta, con luz al otro lado.
Los moradores del Ala intentaron disuadirlo:
- Muchos han caído -le decían-. Sus huesos se han podrido en el lago negro. ¿Por qué iba a ser diferente en vuestro caso?
Él e¡respondió:
-Porque tengo sueños, y en esos sueños veo las estrellas.
Entonces se abalanzó sobre el alambre y empezó a avanzar. Repetidas veces se detuvo, o se quedó colgando presa del dolor. Repetidas veces le instaron a que regresara. Al final, al cabo de varias horas, llegó al otro lado, y vieron cómo se tambaleaba y desaparecía por la puerta. 
El tal Sáfico era moreno y esbelto. Tenía el pelo liso y largo. Nadie conoce su verdadero nombre."

~ANDANZAS DE SÁFICO~
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

0 pensamientos: