Frases libros [18]: Bajo la misma estrella

2 pensamientos
+ "Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están lo libros como "Un dolor imperial", de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."
~Hazel~

+ "Pero creo en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
~Isaac~


+ "Si ella estuviera mejor, o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de las estrellas es cruzarse, y nunca Shakespeare se equivocó tanto como cuando hizo decir a Casio: "La culpa, querido Bruto, no la tienen nuestras estrellas / sino nosotros.""
~Peter Van Houten~


+ "Pensé que sonaba como un dragón que respiraba a la vez que yo, como si tuviera por mascota a un dragón que se acurrucaba a mi lado y me quería tanto que sincronizaba su respiración con la mía. Eso era lo que pensaba cuando me quedé dormida"
~Hazel~


+ "Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."
~Hazel~


+ "Cuando del Augustus de los grandes gestos metafóricos emergía el Gus sorprendido, entusiasmado e inocente, realmente no podía resistirme."
~Hazel~


+ "Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."
~Augustus~


+ "Claro, me da miedo el olvido en la tierra. Mira, no quiero que suene como mis padres, pero creo que las personas tenemos alma, y creo que las almas no se pierden. El miedo al olvido es otra cosa. Es miedo a no poder nada a cambio de mi vida. Si no vives tu vida al servicio de un bien superior, al menos muere al servicio de un bien superior, ¿Sabes? Y temo que ni mi vida ni mi muerte tengan sentido."
~Augustus~


+ "-¿Cómo has crecido tanto que entiendes cosas que confunden a tu vieja madre? -me preguntó-. Parece que fue ayer cuando le contaba a la Hazel de siete añitos por qué el cielo era azul. En aquella época pensabas que era un genio.
-¿Por qué el cielo es azul? -le pregunté.
-Porque sí- contestó.
Me reí."
~Madre de Hazel/Hazel~


+ "Hay infinitos mas grandes que otros infinitos"
~Hazel~


+ "Un día después de que me quitarán el ojo, Gus apareció por el hospital. Yo estaba ciego y destrozado, de modo que no quería hacer nada. Gus entró corriendo en mi habitación y gritó: "Tengo una buena noticia" Yo le dije: "Ahora mismo no me apetece oír ninguna buena noticia". Y Gus me dijo: "Esta sí que quieres oírla". "Muy bien, ¿Qué pasa?", le pregunté. Y me contestó: "Vas a vivir una larga y estupenda vida llena de grandes y terribles momentos que ni siquiera puedes imaginar".
~Isaac~


+ "Ah...Ha sido... Ha sido bonito pasar el tiempo con alguien interesante. Éramos muy diferentes y no estábamos de acuerdo en muchas cosas, pero él era siempre muy interesante, ¿Sabes?
(...)
No es que fuera perfecto. No era tu príncipe azul ni nada de eso. Intentaba serlo algunas veces, pero me gustaba más cuando se dejaba de esas historias."
~Hazel~


+ "No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace."
~Augustus~







2 pensamientos:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, te sigo. Si quieres pásate por mi blog.
    Me encanta este libro, es de mis favoritos ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Yo también te sigo ^^

    Si! Se ha convertido en uno de mis favoritos también XD

    ResponderEliminar