Frases libros [20]: Hija de humo y hueso II: Días de sangre y resplandor

2 pensamientos
+ "En algún momento, Akiva tal vez hubiera sentido vergüenza por enamorarse de Madrigal. Ahora aquella vergüenza era lo único que lo avergonzaba. Amarla había sido el único acto puro de su vida.
-¿Porque no sientes amor? -preguntó él-. La intocable Liraz. Esto ni siquiera es vida, sino ser lo que "él" quiere que seamos. Soldados a los que solo hay que dar cuerda."
~Akiva~


+ "Soy la sacerdotisa de un castillo de arena
en una tierra de polvo y luz de estrellas."
~Karou~


+ "-Tú no eres un monstruo -replicó ella, atráyendolo hacia sí, acariciando su frente que siempre estaba ardiendo, como si tuviera fiebre y besando las líneas tatuadas de sus nudillos como si lo perdonara por haber  arrebatado las vidas que representaban."
~Madrigal~




+ "Las almas muertas solo sueñan con la muerte -dijo el resucitador al emperador-. Los sueños insignificantes son para los hombres insignificantes. La vida es la que se expande para llenar mundos. Es la vida tu dueña, o la muerte. "
~Brimstone~


+ "Ellos no eran su gente, pero... lo eran, y tal vez eso significara que cualquiera podía ser la familia de cualquiera, lo que resultaba un pensamiento agradable mientras el mundo se desmoronaba."
~Sveva~


+ "Había descubierto que la clemencia era capaz de una alquimia increíble: una sola gota podía diluir un lago de odio."
~Sveva~


+ "Karou había aprendido que "posible" e "imposible" eran conceptos a lo sumo vagos."


+ "-Esa aura de rareza que tienes -Zuzana se encogió de hombros. No sé.
-Aura de rareza -repitió Karou con voz monótona.
- Rareza buena -aclaró Mik."
~Zuzana, Karou y Mik~


+ "En los movimientos de Madrigal había notado algo enternecedor y sutil que insinuaba misterios de adultos -en comparación con la actitud crispada que mostraba con Thiago-, y también había visto como los colibríes-polilla dispersos descendían desde las constelaciones de faroles para posarse sobre sus hombros desnudos, y había comprendido que aquello era magia, y que lo había provocado el extraño. El hombre había levantado por los aires a Madrigal, ataviada con su chal vivo, y la había bajado de nuevo, e incluso un niño había podido ver que existía magia entre ellos, y algo más que magia."
~Ziri~


+ "Había afirmado que no sentía miedo, pero era mentira; ese era su temor: que la dejaran sola. Porque de una cosa estaba segura, que ella nunca podría amar, no de aquel modo. ¿Poner su cuerpo en manos de un extraño? La cercanía, el silencio. Era incapaz de imaginarlo. ¿Respirar el aliento de alguien mientras esa persona respira el tuyo, tocarla, abrirse a ella? La vulnerabilidad que implicaba la ruborizó. Significaría rendirse, bajar la guardia, algo que ella no haría. Jamás."
~Liraz~


+ "Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento -su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que los atraparía-; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas."
~Karou~


+ "Akiva nunca había sido un extraño, y ese era el problema. Una especie de llamada resonaba entre ambos, incluso ahora, y desde el corazón vacío de Karou, donde solo debería haber existido enemistad y amargura, surgió una lenta ráfaga de... nostalgia. La rabia fluyó precipitadamente y la anegó. ¡Estúpido corazón! Deseaba arrancárselo.
¿Cómo era posible que todavía no lo odiara?"
~Karou~


+ "Sintió su ausencia como siempre la había sentido -como un frío apresurándose a llenar el vacío que había dejado tras de sí-.
~Karou~


+ "Tú soñaste de una manera distinta. Akiva, también. Vosotros, los dos, tuvisteis la capacidad de no odiar. La audacia de amar. ¿Sabes el regalo que es eso?"
~Issa~


+ "-Eso significa que la urna funeraria está llena, que no queda espacio para tus cenizas. No tienes otra opción -mostró su inoportuna sonrisa de oreja a oreja-. Tienes que seguir vivo."
~Hazael~



+ "Liraz estaba asustada. Era un temor punzante, igual que volar durante una tormenta de arena, pero la avergonzaba y nunca lo admitiría. La intrépida Liraz. Ojalá sus hermanos supieran lo falsa que era aquella afirmación."
~Liraz~


+ "Lo diferente que eran uno del otro: Hazael con su pelo rubio y risueño, Akiva melancólico y silencioso. El sol y la sombra. ¿Y qué soy yo? Lo ignoraba."
~Liraz~


+ "No le perteneces -era la voz de ella, una vibración resonante, enfática y llena de fuerza. Fue aquel día-. Tampoco me perteneces a mí. Tú eres tu propio dueño."
~Festival~


+ "Soñamos juntos un mundo distinto, pensaba sin parar. Había sido un sueño muy hermoso, que solo pudo haber surgido como lo hizo: nacido de la clemencia y alimentado con el amor."
~Karou~


+ "Sus oscuros ojos absorbieron la luz de la vela y brillaron  como los de un animal; en ese instante, fue imposible dudar que, independientemente del cuerpo que la envolviera,  su alma pertenecía al gran mundo salvaje de Eretz, terrible y hermoso, en gran parte desconocido para los mapas y sin domesticar, hogar de bestias y ángeles, cazadores de tormentas y serpientes marinas, con una historia aún por escribir."


+ "Posiblemente fueran los motivos para la esperanza más endebles de los que jamás había oído hablar -estamos vivos y en el mismo mundo-, pero se aferró a ellos."
~Akiva~


+ "Karou sintió la partida de Akiva como siempre la había sentido: como una ráfaga de frío. Su calor era igual que un regalo entregado y arrebatado; ella permaneció dando la espalda a la ventana,, helada, despojada y desecha."
~Karou~


+ "-Por favor, niña, ¿Crees que no te conozco en absoluto? No voy a decirte que tu futuro será sencillo, ni siquiera que habrá un futuro. Solo quiero que dejes de castigarte. Tú siempre has sentido la verdad en él, entonces y ahora. Tú corazón no se equivoca. Tú corazón es tu fuerza. No tienes que avergonzarte."
~Issa~




2 pensamientos: