Reseña Manga [18]: Olimpos

3 pensamientos
Título original
オリンポス

Mangaka
Aki

Genero
Shoujo, Drama, Fantasía

Fecha de publicación
2009

N° de tomos
2 tomos

MAL: Olimpos

Sinopsis
Ganímedes es un venerado y apuesto príncipe de Troya. Su belleza no ha pasada desapercibida por los dioses. El día en que llega el desfile por su mayoría de edad, Ganimedes es secuestrado por Apolo, el dios del sol.
Ganimedes despierta en un lugar extraño, rodeado de flores de un blanco puro y un cielo infinito, lleno de estrellas. Apolo reaparece e informa a Ganimedes que está encarcelado en el Jardín de los Dioses. ¿Con qué propósito se le mantiene allí?

Opinión Personal
Fue la primera vez que leí un manga sobre dioses griegos, honestamente tengo que admitir que me llamo mucho la atención la temática y los dibujos (son preciosos)
El primer tomo me resulto bastante interesante, te hace pensar varias cosas y te presenta a otro tipo de dioses fuera del estereotipo al que estamos acostumbrados. ¿Por que los humanos creen conocer a sus dioses? Tal vez son más diferentes de lo que creen... y así es como se muestra en esta historia.
En primer lugar, el dios en el que gira la historia es Apolo, El dios del sol, quien aburrido tomo a un humano para jugar en su jardín infinito...y así conoceremos de que tipo de cosas pueden hablar un ser humano y un dios...¿Quien es el que sabe mas? ¿Quien es el perdido en el mundo? Varias conversaciones son bastante interesantes entre ellos y aprendemos a conocer cada vez más los por que detrás de la forma de ser de cada uno. En un segundo plano también conocemos a otros dioses: Hades, Poseidón, Zeus y Artemis.
Me temo que el desenlace no fue lo que esperaba...en el anteúltimo capitulo se llega a cierto clímax que uno
cree que complicará aún más las cosas, pero llega el último capitulo y se "cierra" la idea general de la historia pero no el problema mayor que comenzaba a surgir.
De todas formas, vale la pena leerlo por los cuestionamientos que se plantea y las rupturas al estereotipo de las deidades griegas que estamos acostumbrados a ver.




"Una historia con una temática interesante, rompiendo ciertos estereotipos, con conversaciones que nos hacen pensar sobre algunas cosas pero con un final que merecía un mejor desarrollo."
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

3 pensamientos:

  1. Oki-chan! ¡Qué rápida eres!
    Ya casi te has terminado el reto. Pues la verdad es que este fue uno de los tantos mangas que me apunté del reto. No es que me llamara especialmente la atención pero es lo que tú dices, en otras palabras, es algo novesoso, con una temática diferente. Por eso me lo apunté. Y bueno, porque me gusta mucho la mitología griega. ¿ARtemis y Apolo son gemelos, no? La Diosa de La Luna y El Dios del Sol, ambos hijos de Zeus, etc.
    Me acabo de dar cuenta de que me gustan bastante tus reseñas. De alguna manera, independientemente de la nota que les des, consigues despertar en mí el interés y eso la verdad es que no es nada fácil. Quizás es porque lo enfocas de una manera más optimisma que yo, que a todo le saco punta y no dejo títere con cabeza. ú.ù

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho ese manga, te hace reflexionar y tiene un dibujo precioso :)

    ResponderEliminar
  3. @Kim: Gracias! X"D Es que justo dos de los que más me llamaban la atención eran de pocos tomos.
    Sí, en esta historia también es así ^^
    XDD Gracias! Eso me alegra ^^ (Aunque espero que después no te decepciones por mi culpa X"D) En realidad es difícil encontrar obras perfectas (Aparte para los que algunos lo es, para otros puede perfectamente no serlo) Pero a pesar de que no sean perfectos, me gusta contar las cosas que disfruté ^^ (aunque sin obviar las malas) Pero no hay luz sin oscuridad ni viceversa, no? XD

    @ Dixy: ^^ Estoy totalmente de acuerdo, es de las mejores cosas que tiene~

    ResponderEliminar