Reseña [24]: Higashi no Eden

4 pensamientos
Título original

東のエデン

Género
Acción, comedia, misterio, drama, romance, ciencia ficción.

N° de capítulos
11 (+ 2 películas)

Estudio
Production I.G

Temporada
Primavera 2009 (10/04/2009 - 19/06/2009)

MAL: Higashi no Eden

Sinopsis

El 22 de noviembre del 2010, diez misiles golpean Japón. Sin embargo, este acto terrorista sin precedentes, que más tarde sería conocido como "Lunes Descuidado", aparentemente no deja ninguna víctima, y pronto es olvidado por casi todos. Entonces, después de 3 meses... Saki Morimi, una joven mujer fue a los Estados Unidos en su viaje de graduación. Pero justo cuando ella está en frente de la Casa Blanca, en Washington DC, se mete en problemas, y sólo la inesperada intervención de uno de sus compatriotas la salva. Sin embargo, este hombre, que se presenta como Akira Takizawa, es un completo misterio. Él parece haber perdido la memoria, esta completamente desnudo, excepto por el arma que sostiene en una mano y el teléfono móvil que lleva en la otra. Un teléfono que tiene ¥8200 millones en efectivo digital.

Opinión personal

Al principio no sabía muy bien que esperarme. Osea lo único que sabia de esta serie es que tenía muy
buenas criticas y que comenzaba con un chico desnudo, con perdida de memoria y con un celular en la mano....osea, ¿¿¿Que pasa con eso???
Y después al enterarme de que un juego era lo involucrado en la trama principal me recordó un poco a Mirai Nikki, pero a pesar de tener la idea de un juego en común, Higashi no Eden toma otros rumbos (que personalmente considere mas interesantes y disfrute aun mas) Ya que no es un juego para ser un Dios o dominar el mundo, sino para mejorar el mundo...y si uno se pone a pensar, ¿Cual seria la forma correcta de mejorar al mundo? ¿Hay alguna o no la hay? ¿Y quien es la persona indicada para esta labor? Honestamente me parece un juego bastante complicado y con respuestas mucho más inciertas de lo que parecen en un principio.
Por otra parte, el personaje principal, Akira, me llevo a pensar un poco de todo, al principio no pude evitar notar lo raro que luego, pero a medida que pasaba el tiempo empece a tomar sus locuras de manera simpática lo cual me hizo disfrutar bastante la serie ^^ del resto de los personajes creo que se arma un grupo muy interesante y no puedo decir que deteste a ninguno, cada uno a su manera le da su toque al grupo.
Por suerte, a pesar de que los 11 capítulos de la serie no de un final muy cerrado, aunque si cuenta la parte
más interesante del desarrollo, se hicieron dos películas que cierran el juego y como se desarrollan las cosas, y tanto la serie como las películas las disfrute bastante, dejándome un buen sabor de boca con su final.
Además, tanto el opening como el ending son interesantes. Y es la segunda vez que veo que una canción de anime es interpretada por una banda occidental (En este caso Oasis), pero de todas formas prefiero el ending con ese efecto de papel tan original y la canción interpretada por School Food Punishment.


"Una serie bastante extraña al principio pero que a su vez nos recuerda a otras y con una evolución que nos recuerda que esta serie destaca de las demás. Un juego bastante enigmática y sin una meta tan clara como otros, lo que nos hace querer saber la respuesta correcta a lo que se plantea"

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

4 pensamientos:

  1. No lo conocía,, pero el argumento me ha llamado mucho la atención ^^

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. ^^ Me alegra, espero que le des una oportunidad~!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es de esas series donde su trama es el punto fuerte, una genial historia.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu reseña!
    Desde hace tiempo le he querido echar el ojo, pero por alguna razon nunca me he puesto con el, a ver si ya lo hago porque se ve muy interesante!
    Besoooooooootes

    ResponderEliminar