Reseña manga [21]: Solanin

7 pensamientos
Título original
ソラニン

Mangaka
Inio Asano

Género
Seinen, drama, recuentos de la vida

Fecha de publicación
05/12/2005 - 02/05/2006

N° de tomos
2

MAL: Solanin



Portadas



Sinopsis
Después de graduarse de la universidad, Meiko directamente entro a trabajar como una chica de oficina, pero no puede dejar de sentir que debe haber algo más en la vida. Decidida a encontrar una meta digna, ella renuncia a su empleo. ¿Pero ella podrá hacer realidad sus nebulosos sueños? y ¿Como afectara su repentina decisión a su relación con su novio Taneda.?

Opinión personal
Me dio curiosidad este manga con todas las buenas criticas que empezaron a salir debido a la noticia de su licencia en España. Por otra parte mi experiencia anterior con este mangaka, solo fue de Oyasumi Punpun (Y aun no lo termino, porque no esta traducido por completo en español y me da mucha fiaca leerlo en ingles X"D) había sido bastante extraña. Con Oyasumi Punpun tuve sensaciones totalmente diferentes durante todo el manga, y en Solanin no fue diferente, pero honestamente lo disfrute más (fue otro tipo de montaña rusa de sentimientos por decirlo de alguna manera XD).
Solanin desde el primer capitulo me hizo sonreír y reír con ciertas frases y ocurrencias de sus personajes, pero por otra parte, tambien te dejaban esa sensación de "Si, yo tambien tengo esos pensamientos negativos a veces" especialmente cuando, como es mi caso, lo leemos en una edad en la que tenemos los mismos problemas con los protagonistas: ¿Y cuál será el rumbo de mi vida? llevando a esos sentimientos de miedo a estancarse en la rutina, a hacer por toda tu vida algo que no te agrada por completo, a dudar si arriesgarte o no a cambiar por un camino no tan seguro pero mas brillante...muchas cosas pasan por la cabeza de los protagonista y de uno mismo al leer este manga. Honestamente esta es una de las cosas que más me gusto. Es una historia realista, pero como la vida real se pasan cosas buenas y malas.
Por otra parte termine tomándole cariño a todos los personajes a pesar de ser un manga de solo dos tomos. Cada uno lleva una vida un tanto distinta a los otros, pero tienen las mismas preocupaciones y dudas. Y a pesar de que a muchos me daban ganas de sacudirlos a veces X"D en el fondo solo merecían un abrazo y un ¡Ganbare!
Para ser honesta, todavía no se muy bien que pensar de las obras de este mangaka, solo se que las dos que he leído hasta ahora me han llevado por una montaña rusa de emociones.









"Una historia real de una etapa de la vida llena de dudas y decisiones por tomar, con personajes muy identificables con uno mismo. Una historia como la vida: dura y bella al mismo tiempo."



Curiosidades

+ Encontré la canción que da nombre a este manga "Solanin" por el grupo Asian Kung-Fu Generation
author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

7 pensamientos:

  1. la verdad es que me está llamando mucho este manga y siendo dos tomos solo... seguramente acabará cayendo cuando salga U_U

    un saludo¡¡ ^^

    ResponderEliminar
  2. Te aconsejare leer el manga "20th century boys"
    Puede que el dibujo sea antiguo pero su trama es excelente. Solo quiero que no leas el final y decubras quien es el enigmatico "Amigo" y si lo viste ¿me darias tu opinion de como te paresio el manga?
    Si te interesa el manga tiene una cancion llamada "Gutalala sudalala" buscala y escuchala ;)

    ResponderEliminar
  3. Uooo la pintas super bien!! además que como dices si en dos tomos les has pillado cariño a los personajes... ya `puede ser bueno ya XD

    Vaa venga le echaré un ojo!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. Yo me estoy resistiendo a este manga, porque de verdad tengo muchas compras que hacer, pero ahora con tu opinion nose si me aguante me parece DEMASIADO interesante como para dejarlo pasar.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. @Haru: A mi me gusto mucho, la verdad. Y creo que lo vale ^^

    @Yuuki: Tenía pensado leer en algún momento de este año ^^ Aunque ahora me das más curiosidad todavía XD

    @Jeanne Gainsborough: Es que me encanto XD Espero que te guste ^^

    @Kick.: XDDDD Yo creo que vale la pena, aparte siendo dos tomos uno lo ve con otro ojos en lo que respecta al presupuesto X"D

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo han licenciado, no puedo dejarlo pasar ^^

    Gracias por la reseña :)

    Un besoooo

    ResponderEliminar