Mini reseñas anime [2]: Invierno 2014

3 pensamientos
Temporada que termina, temporada que intento reseñar! X"D Los anime tendrán mi opinión personal, pero los OVA solo estarán acompañados de la calificación (Ya que al ser especial no suele haber mucho que decir) y serán los que hayan terminado esta temporada.

ANIME
Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! Ren
Género: Comedia, drama, romance, vida escolar, recuentos de la vida.
Opinión personal: Y en esta segunda temporada, se sigue con el día a día de Rikka y su chuunibyou y se incluye un nuevo personaje del pasado de Yuuta. Fue una segunda temporada normal, no me divirtió tanto como la primera, la cual me había echo reír mucho más. En este caso fue divertida, pero con un poco mas de "color rosa" (Y como a mi no me gusta mucho el color rosa y el shoujo que digamos X"D) me hizo disfrutarla un poco menos. De todas formas, no es mala y hay momentos en que se revive la diversión de antes. Vale la pena para saber que se traman este grupo de chicos con Chuunibyou
Calificación: 6 (Aceptable)

Gin no Saji 2nd Season
Género: Shounen, comedia, vida escolar, recuentos de la vida.
Opinión personal: Y se termino la segunda temporada de esta genial serie~ Como la voy a extrañar T.T Fue una de mis favoritas de esta temporada. Gin no saji tiene esa habilidad de combinar todo a la perfección, momentos de risa, de drama, de tristeza, de ternura. Y a pesar de tener un tema tan particular como puede ser una escuela de agricultura y que a muchos los puede echar para atrás. Es una slice of life precioso, que te hace pensar un montón de cosas sobre la vida, desde su lado malo como el bueno. Sin duda una serie para no perderse. ¡Espero que haya una tercera temporada!
Calificación: 9 (Genial)

Golden Time
Género: Seinen, comedia, romance
Opinión personal: Ver reseña
Calificación: 9 (Genial)
Hamatora The Animation
Género: Shounen, comedia, misterio, superpoderes
Opinión personal: La sinopsis se veía interesante en un principio, pero la verdad durante los 12 capítulos hubo altibajos de todo tipo. No me llego a atrapar tanto como esperaba. No es una mala serie, pero tampoco es nada genial. Los personajes tampoco son geniales ni malos, y con el único por el que comencé a interesarme desapareció de escena bastante rápidamente. Así que para mi termino siendo una serie en el medio, ni la odie, ni la ame, solo me dio igual. Luego de ver el ultimo capitulo que genera cierta intriga y un "continuará", me pensaré si ver o no la continuación de esta serie.
Calificación: 5 (Promedio)

Inari, Konkon, Koi iroha.
Género: Comedia, romance, vida escolar, sobrenatural.
Opinión personal: Una serie corta dentro de todo, con sus puntos fuertes en la parte relacionada a la mitología japonesa, pero en otros momentos se concentra bastante en la parte "shoujo" de la historia y la vida escolar de Inari. Lo empece a ver buscando algo más con enseñanzas sobre la vida, un slice of life por así decirlo. Pero fue más bien un shoujo con un toque distinto. No es un mal anime, pero tampoco una obra maestra. Solo que el shoujo no es el género del que más disfruto. Pero de todas formas es un lindo anime para pasar el rato.
Calificación: 6 (Aceptable)

Log Horizon
Género: Shounen, acción, aventura, fantasía, juegos, magia
Opinión personal: En verdad en un principio no tenia planes de verla, debido sobretodo a la decepción que me lleve con SAO en el 2012. Y con una premisa tan similar, desconfiaba. Pero por esto y por lo otro terminé viéndola. Y no me arrepiento. No fue super genial como el primer episodio de SAO pero se mantuvo en una linea mil veces más interesante y que disfrute muchísimo más, aparte los personajes me resultaron simpáticos, y dentro de todo disfrute de las aventuras, especialmente de todo el aspecto estratégico de estas. Log Horizon se acercó mucho a la idea que tenia de un anime de videojuegos. Así que a esperar por la segunda temporada en octubre que seguro la voy a ver ^^
Calificación: 8 (Muy bueno)

Magi: The Kingdom of Magi
Género: Shounen, acción, aventura, fantasía.
Opinión personal: La segunda temporada de un muy buen shounen de aventuras. Personalmente, me gusta bastante esta historia y sus personajes en general, así que no dude en ver la segunda temporada ^^ En esta segunda temporada los personajes principales se dividen en sus caminos, y cada uno crecerá de forma diferente y pasaran por muchas cosas que culminarán en el final. Disfrute tanto esta temporada como la anterior por igual. Ahora debería seguir con el manga haber (que me quede trabada hace un tiempo) haber como sigue la aventura de estos personajes especialmente de mis favoritos X"D
Calificación: 8 (Muy bueno)

Mahou Sensou
Género: Acción, fantasía, magia
Opinión personal: Empece a verla porque me llamaba la atención la parte de fantasía y magia. Pero aunque ese mundo mágico no estuvo mal, tanto los personajes como el ritmo de la historia no le ayudo, me costo engancharme y la historia no me daba curiosidad a cada capitulo que pasaba. Por otra parte, un final bastante desconcertante que parece para una segunda temporada pero que uno no entiende a que viene en la historia. En conclusión, una serie más de magia que no llega a mucho.
Calificación: 3 (Muy malo)
Mikakunin de Shinkoukei
Género: Comedia, romance, recuentos de la vida.
Opinión personal: En un principio la sinopsis no me convencía en absoluto, ni planeaba verla pensando que sería más un romance shoujo que otra cosa. Pero después de ver varias imágenes en tumblr me tente y vi los primeros capítulos. Y para mi disfrute resulto ser una simpática comedia, con una historia sencilla por detrás dentro de todo, pero con personajes bastante encariñables en si, que hacen que la serie sea entretenida. En sí, una linda comedia para pasar el rato.
Calificación: 7 (Bueno)

Nagi no Asukara
Género: Drama, fantasía, romance
Opinión personal: Ver reseña
Calificación: 10 (Obra maestra)

Noragami
Género: Shounen, acción, aventura, sobrenatural
Opinión personal: Es una serie que me entretuvo bastante con su mezcla tan particular de comedia y aventura. La disfrute mucho, pero debido a eso luego de unos capítulos leí el manga y supe cual era la ruta original, por lo que el final del anime no me resulto tan interesante como el desenlace que se da en el manga a este arco que adapta el anime. Más allá de eso es una serie muy divertida dentro del shounen, y los tres personajes principales tienen una muy interesante relación entre si, aunque los secundarios no se quedan atrás con sus delirios XD Por otra parte, la música es genial y el opening uno de mis favoritos de esta temporada.
Calificación: 7 (Bueno)

Pupa
Género: Shounen, fantasía, terror, psicológico
Opinión personal: Comencé a ver este anime por la expectativa que ya había generado la temporada pasada y que luego postergaron a esta, y además porque la historia parecía original y distinta por más que no me atraigan mucho las historias de terror....pero resulto ser una decepción total, no inspira ni miedo ni curiosidad por el desarrollo de la historia. Un anime con capítulos cortos, que no generan nada mas que desconcierto.
Calificación: 1 (Pésimo)

OVA/OAD/ESPECIALES

Título: Natsume Yuujinchou LaLa Special
Sinopsis: La historia del primer recado de Nyanko-sensei
Calificación: 7

Título: Tonari no Seki-kun OVA
Sinopsis: OVA de Tonari no Seki-kun incluido con el quinto volumen del manga.
Calificación: 8

Título: Kamisama no Inai Nichiyoubi Special
Sinopsis: Episodio 13 de Kamisama no Inai Nichiyoubi, incluido en el volumen de BD/DVD final de la serie.
Calificación: 6

Título: Natsume Yuujinchou Itsuka Yuki no Hi ni
Sinopsis: Durante un paseo de invierno, Natsume se encuentra con un yokai con forma de muñeco de nieve que está en busca de algo que ha perdido y al parecer no puede recordar. Natsume decide ayudarlo a pesar de no saber qué es exactamente lo que está buscando.
Calificación: 9

3 pensamientos:

1. Aun tengo pendiente la 2ª temporada de Chuunibyou.