Reseña libros [15]: Maze Runner III: La cura mortal

4 pensamientos
Título
The Death Cure

Autor/a
James Dashner

Género
Literatura juvenil, distopía, aventura, misterio, acción

Fecha de publicación
11 de Octubre del 2011

¿Saga o libro único?
Saga "Maze Runner"

Goodreads: La cura mortal


Sinopsis

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


Opinión personal

Y con este libro termine la saga principal de Maze Runner (Aun me resta leer la precuela y los expedientes secretos), después de tanto tiempo de tenerla pendiente.

En este tercer libro, se nos presenta como sera la vida de los habitantes después de su travesía por el desierto, aparentando una etapa de paz....que tal vez no sea tan pacifica como se les pinta en la sede de CRUEL....

Y por fin se termina de cerrar el destino de Thomas y sus amigos, en este mundo devastado por la Llamarada y los planes de CRUEL. Aunque, no sin antes, darnos pistas inconclusas de lo que sucede en realidad, pasar por momentos de tensión y de toma de decisiones importantes para los personajes.

Lo que me gusto mucho de este cierre de saga es que hubo más subidas y bajadas en la tensión que genera en comparación a la segunda parte, porque uno no se imagina muy bien como podrían desarrollarse los echos y a donde ira a parar cada personaje y lo que le depara el destino. Y por otra parte, un punto que me pareció interesante y a su manera simpático, es que, a veces, lo que comenzó todo, puede ser parte del cierre final.

Por otra parte, el final del tomo, me dejo bastante satisfecha, creo que no podría haber pensado en un mejor final, dado el estado del mundo en esta historia. Es cierto que va a haber cosas que a muchos no les van a gustar, pero yo creo que en parte fueron necesarias para contar una buena historia y demostrar las consecuencias que traen a la vida de uno este mundo.

Ahora me da muchísima curiosidad que es lo que se nos contara en la precuela, ya que a pesar de que las dudas principales se cierran, algunas otras me quedaron dando vueltas en la cabeza esperando respuestas.





"Un muy buen cierre para la saga, con tensión, descubrimientos y enseñanzas. Al fin sabemos la verdad detrás de todo....CRUEL es bueno"

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

4 pensamientos:

  1. lo pase fatal con esta ultima parte de la trilogía, por cierto personaje en concreto jeje. Yo la verdad es que lo hubiera acabado...peor, pero la verdad es que es buen final ^^

    un saludo¡

    ResponderEliminar
  2. También me gusto mucho el final, creo que se lo merecía mucho Thomas después de todo lo que tuvo que pasar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues que te puedo decir, cada vez me emociono mas por querer leer estos libros *-* ..muero por tenerlos ya!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. @Haru: Oh~~ Ya imagino quien X"D
    No hubiera estado mal peor tampoco ^^ Pero me gusta como quedo~
    ^^

    @Fantaseando con libros: ^^ Estoy de acuerdo~

    @Santiago Wess: XDDDDDDDDDD Es la idea!!! Espero que te gusten ^^

    ResponderEliminar