Frases libros [21]: La lluvia en tu habitación

3 pensamientos



 "Es que después de tu muerte nada puede volver a ser como antes, soy el aprendiz de brujo al que nadie podrá arreglar las cosas. No tengo nada que expiar, no me siento culpable, lo único que noto es que ha ocurrido algo y que la vida cambia, se transforma en algo que no habías pensado, se convierte justo en lo que habías visto que les sucedía a los demás, sólo que esta vez te ha tocado a ti y debes reaccionar, liberarte de las certezas, arrojar un puñado de barro sobre lo que siempre hiciste sin preguntarte por qué y acostumbrarte a lo imprevisto, a la pequeña chiflada que llevas dentro y que se muere de ganas de ponerse a gritar en el momento más inoportuno."
~Alessandra~


 "Quien dice que la vida sigue es un idiota. No, la vida se para. El tiempo sigue su curso, pero la vida se para. El tiempo sigue su curso, pero la vida se para un montón de veces dentro de sí y se convierte en algo irreconocible. La parte más difícil es cuando te toca estar parado y esperar."
~Alessandra~


 "Ahora estoy en Cerolandia. Nuevo país, nuevas personas, en la práctica dos, Gabriele Righi y yo. Righi, el auténtico Cero, el rey absoluto de un reino desierto, juglar a su pesar en una clase que no pierde una sola ocasión de reírse a su costa. Y él les sigue el juego, nunca los ha decepcionado."
~Alessandra~


 "Por eso adoro Cerolandia. La única regla que hay que respetar aquí es un riguroso silencio monacal: si quieres hablar, puedes hacerlo mediante gestos o usar el código morse, en caso de que lo conozcas. Nadie te pedirá nunca nada más que el respeto de esa santa regla, ni siquiera te preguntarán cómo te llamas. Cualquier noticia procedente del mundo exterior se despedaza en sus confines y, cuando logra entrar, es como una ráfaga de viento en un páramo desierto.
I love Cerolandia."
~Alessandra~


 "Cerolandia tenía un rey taciturno y desconfiado que jamás había traspasado las fronteras de su reino. Nunca había declarado la guerra. Era un rey al que costaba entender, porque carecía de deseos..."
~Alessandra~


 "La visita no era triste y morir parecía algo tan dulce como las flores, como la sonrisa de esas estatuas que tanto nos gustaban. Por entonces el cementerio era un lugar menos solitario, y yo creía que los muertos eran felices y que ninguno sufría soledad, que sólo eran invisibles e incluso se divertían."
~Alessandra~


 "Sí, te habría gustado. Te encantaban los tipos como él, los que pasaban olímpicamente de todos, los que tienen siempre a todos en contra y, de improviso, sacan un lápiz de su chaqueta de plástico y te sirven el mundo en un trozo de papel, sólo para ti."
~Alessandra~


 "Daría lo que fuese para que todos pudiesen verte ahora, pero sólo yo te veo."
~Alessandra~


 "Creo que también se muere así: cuando se deja de usar ciertos objetos o de entrar en algunas habitaciones. Aprisionamos el pasado para que no nos dé alcance con el peso de los recuerdos."
~Alessandra~


 "Es una sensación extraña, de repente me siento demasiado libre. No me gusta, tengo la impresión de que podría perderme y ya no volver."
~Alessandra~


 "No es su soledad lo que me asusta, sino la mía, y en sus ojos veo los míos en los momentos en que me siento perdida."
~Alessandra~


 "Otro planeta, otro lugar. Lejos de cuanto conozco, un mundo aparte, el refugio de algo, igual que cuando me tumbaba al lado de mi madre buscando otro tiempo en el tiempo. Este momento es idéntico a la noche de la playa, nos encontramos en un espacio especial para nosotros, que está vacío, desierto. Estamos en Cerolandia."
~Alessandra~


 "La terrible magia cuya existencia ignoraba entonces estaba ya allí: en la pajarera vacía donde retumbaba el silencio, en la joven inmóvil en el centro de la fuente, fría, erosionada por el tiempo. Todo presagiaba que un mago mucho más poderoso que los de los cuentos se había puesto ya manos a la obra, escondido en un rincón sombrío del jardín. Sin dejar escapar nada, su intención era recuperarlo todo poco a poco, el tiempo concedido y los objetos olvidados"
~Alessandra~


 "A veces pienso que con sólo rozar su dolor, me arriesgo a sentir el mío. Lo despertaría como a un viejo dragón que duerme en el corazón de la montaña, y no conozco ningún hechizo que ponga de nuevo las cosas en su sitio."
~Alessandra~


 "Ese recuerdo es el hechizo más poderoso que conozco: tú te transformas en tierra y mi corazón en cristal."
~Alessandra~


 "Fuiste mi único amigo, pero no lo entendí en seguida. Qué imbécil"
~Alessandra~


 "Sonrío, siento nostalgia de Cerolandia, la patria perdida. El espacio donde me refugié, adonde llegué cuando creía que debía hacer algo, anunciar que en mi vida todo había cambiado para siempre. Y tú estabas allí, el rey de un reino vacío."
~Alessandra~


 "No es cierto que las personas son las únicas que padecen nostalgia, también las cosas saben lo que es. (...) Pequeños objetos testarudos, dueños de un gran corazón."
~Alessandra~


3 pensamientos:

  1. *-* preciosas todas las frases :3 pero me lelvó esta mas grabada ^^
    "Quien dice que la vida sigue es un idiota. No, la vida se para. El tiempo sigue su curso, pero la vida se para. El tiempo sigue su curso, pero la vida se para un montón de veces dentro de sí y se convierte en algo irreconocible. La parte más difícil es cuando te toca estar parado y esperar." *-*

    Un abrazo Oki-chan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si~~ La verdad tiene frases preciosas este libro ^^
      ^^

      Gracias! Un abrazo también para ti! ^^

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta, ¿Saben cuál era el apellido de Alessandra? Por favor, lo necesito para algo. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar