Reseña libros [19]: Los ojos del perro siberiano

2 pensamientos

Título original
Los ojos del perro siberiano

Autor
Antonio Santa Ana

Género
Literatura juvenil, novela

Fecha de publicación
28 de Julio del 2011

¿Saga o libro único?
Libro único

Goodreads
Los ojos del perro siberiano



Sinopsis

Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunte. -¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel? Apoyo las cosas en el piso con mucha calma. Estiro su mano como para acariciarme. Me miro. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro: - Hay cosas de las que es mejor no hablar.


Opinión personal

Siempre escuche hablar de este libro pero nunca pensé en leerlo la verdad, y eso que ni sabia de que trataba. Incluso, por alguna misteriosa razón siempre creí que por su titulo la historia giraba alrededor de un perro siberiano.

Pero lo importante no era el perro siberiano, sino los ojos con los que mira a los demás.

Y así es como durante este libro tan cortito vemos como un hermano menor descubre como todos miran a su hermano mayor que se fue de casa hacia tiempo y era un misterio para él.

Personas que lo miraban con ira, con lastima o con vergüenza o reproche... pero el perro siberiano lo miraba tal como era: su hermano mayor.

La historia es muy cortita y se cuenta muchos años después de que suceda, pero cuenta como nuestro protagonista va conociendo más y más a su hermano que a pesar de haber sido muy unidos en un principio, se vio obligado a alejarse de su familia...llegando a ser ese misterio por el cual su hermano menor estaba tan intrigado.

Es increíble ver la variedad de reacciones que pueden tener distintas personas ante una misma situación, pero ¿Cual es la correcta? ¿Cual es la mejor manera de sobrellevar ciertas cosas?

En verdad no iba con muchas expectativas al ser un libro tan cortito, pero me sorprendió. Te deja pensando muchas cosas y esa es una de las cosas que más me gusta de una historia, en verdad lo disfrute. Es muy recomendable para leer en algún tiempito que se tenga.





"Una historia sobre el vinculo entre dos hermanos y como esa relación va cambiando debido a ciertas circunstancias que son vistas de la forma mas variada por los demás."

2 pensamientos:

  1. Me llama bastante la atencion ademas este tipo de relato conmovedores y cortos siempre son mis preferidos para leerme, tu critica contribuyee muchisimo a que porfin le de una oportunidad.
    Anotadisimo y creo que lo pondre en primordiales porque se pinta muy bien.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo tomes en cuenta ^^ Porque en verdad merece que lo intentes leer.
      Genial! >///< Espero que lo disfrutes! ^^
      Abrazos y gracias por comentar! ^^

      Eliminar