Reseña [21]: Ciudades de papel

2 pensamientos
Tengo muchísimas, pero muchísimas reseñas pendientes que debo escribir, así que iré de a poco~



Título original
Paper Towns

Autor
John Green

Género
Literatura juvenil, misterio, romance, aventura.

Fecha de publicación
1 de Octubre del 2008

¿Saga o libro único?
Libro único

Goodreads
Ciudades de Papel





Sinopsis

En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.


Opinión personal

Leí varias reseñas de todo tipo antes de leer este libro, y hacia tiempo que quería leerlo, ya que fue uno de los primeros libros de John Green del que me hablaron. Las reseñas que vi últimamente iban desde muy buenas a regulares, así que intente leerlo sin ninguna expectativa.

La historia nos cuenta como un chico vive su vida normal en el ultimo año de secundaria, aunque habla especialmente de su relación con su vecina, con quien era amigo de pequeños y vivieron un suceso que los marco durante ese tiempo. Ahora, ya más grande, Quentin, apenas tiene relación con su vecina, Margo, y sus recuerdos y su forma de verla es lo que le queda de ella.

La historia, la verdadera historia, comienza cunado una noche Margo toca la ventana de Quentin después de tantos años de distancia y le pide que se una a su aventura nocturna....y a partir de todo esto, su relación, cambiará totalmente. Llevando a la fuga de Margo de su casa, y a los cuestionamientos de Quentin sobre si realmente la Margo que el conoce, es la Margo real o no.

Lo que más me gusto, es sin dudas esa forma de escribir de Green, relajada, inteligente y sin dejar de hacer reír e incluso hacernos pensar sobre la vida. Eso es algo que no cambia entre sus libros, cierto que este no llega al equilibrio que tiene en otros (se nota que aun le faltaba pulir un poco) pero tiene su esencia indudablemente.

Por otra parte, respecto a los personajes, el personaje principal en un principio no me convencía del todo, pero de a poco gracias a ciertas cosas que van sucediendo, pude entenderlo un poco más, y le tome más simpatía, aunque no es mi personaje favorito en absoluto, pero lleva bien la historia. Nuestra protagonista misteriosa, Margo, apenas aparece literalmente en gran parte del libro, aunque todo gire alrededor de ella. Su personaje no llego a conectarme del todo honestamente, pero tampoco es un mal personaje. Aunque los personajes que si realmente me encantaron fueron los amigos de Quentin, Ben y Radar especialmente, son de esos amigos nerds, inteligentes pero aun así idiotas (me encantan este tipo de personajes) y las situaciones que surgen cuando están juntos son las que mas se me pasaron volando X"DDD

Además, el libro esta dividido en tres partes importantes, las tres tuvieron sus idas y vueltas, pero la ultima en verdad fue la que más disfrute: riéndome y haciéndome pensar sobre el camino y las aventuras que estos chicos hicieron.

Como esencia, creo que la intención de todo es sacar a nuestro protagonista de su vida tranquila y ordenada, y mostrarnos que esta bien vivir ciertas aventuras, y aprender así, sobre la vida, más allá de lo predeterminado por la escuela o por la lógica y la razón. A veces vale la pena dejarse llevar y vivir una gran historia.




Calificación:

"Una historia que habla sobre las enseñanzas que te puede dar la vida más allá de lo estipulado por la escuela con la pluma tan característica de John Green, haciéndonos tanto reír como pensar en cada situación vivida por los personajes y los por qué detrás de ellas."

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

2 pensamientos:

  1. Me lo anoto, realmente lo que sea que haga este autor merece que se le una oportunidad porque realmente sabe como hacernos reflexionar y disfrutar de las simples cosas de la vida.
    Así que a mi lista por leer.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si ^^ y me alegra que lo tengas en cuenta~
      Abrazos y gracias por pasarte ^^

      Eliminar