Reseña manga [28]: Koe no Katachi

3 pensamientos
Titulo original
聲の形

Mangaka
Yoshitoki Ooima

Género
Shounen, drama, romance, vida escolar

Fecha de publicación
07/08/2013 - 19/11/2014

Nº de tomos
7

MAL
Koe no Katachi


Sinopsis

Ishida Shouya intimida a una niña sorda, Nishimiya Shoko, hasta el punto en que ella abandona la escuela. Como resultado, él está condenado al exclusión y acoso, sin amigos para hablar de ello y sin planes para el futuro.
Esta es la historia de su camino a la redención.

Opinión personal

Mi historia con este manga viene desde hace mucho tiempo ya. Lo empece a leer cuando una amiga me recomendó el oneshot y aún no se había anunciado la serialización siquiera. Pensar que ahora estaría terminándolo y disfrutando de la noticia que se va a adaptar anime, lo cual me muero de ganas por ver como reflejan esta historia en animación además de que me encanta que anuncien anime de mangas ya terminados lo cual casi te da la seguridad de que respetarán el desarrollo de la historia y no se sacaran nada de la galera.

La historia que plantea este manga es bastante original sobre todo por la temática tan particular que trata y desde el punto de vista que la trata: no el de la victima, sino del abusador. Pero más allá de que a simple vista pueda parecer una historia sobre el abuso escolar, creo que la historia sabe mostrar como los personajes van creciendo a lo largo de la historia y para bien o para mal sacan sus propias lecciones y formas de ver la vida.


Respecto a los personajes desde un principio el protagonista, Shouya Ishida de la historia es el personaje con quien menos simpatía uno espera tener, el acosador. Pero es interesante ver como él ve las cosas, y como a su vez su forma de pensar va cambiando pero sin olvidar el pasado que carga a sus espaldas. Por otro lado Shouko Nishimiya es la chica de la cual Shouya abuso en el pasado, quien puede que parezca una chica muy sumisa por no poder dirigirse a los demás con palabras habladas y querer hacer amigos de manera amable y tranquila, pero dentro de su cabeza suceden un montón de cosas, por que lo que le rodea realmente le afecta aunque no lo deje ver. Luego irán apareciendo a medida que se desarrolle la historia más compañeros que se irán uniendo al grupo: Tomohiro Nagatsuka, Satoshi Mashiba, Miki Kawai y Naoka Ueno, cada uno con sus propias formas de pensar y distintos pasados que sobrellevar. Además también se irán conociendo los miembros de la familias de los respectivos protagonistas.

Por alguna razón el dibujo no me parece que pueda llamarlo bonito, pero tiene como ese dejo de la historia de realidad y cierta ternura a la vez. Como si fuera un poco torpe, pero que da lo mejor de si...que de alguna manera creo que es lo que esta historia quiere reflejar.

En conclusión es un manga que disfrute mucho, original y distinto en su punto de vista y en su temática, con una historia tierna y que te deja pensando varias cosas sobre la vida.



Calificación: 10

Historia:10
Personajes: 10
Dibujo: 10
Disfrute personal: 10

author

Autora: Oki-chan

Soy una personita con muchas cosas en la cabeza y en el corazon. Estas son las huellas que dejan las historias en mi vida y en mi alma.

3 pensamientos:

  1. Pues con este manga lo empece cuando llevaba pocos capítulos (creo que no tenía ni 5). Aun que no me parecía malo, tampoco tenía muchas ganas de leerlo y termine dejándolo xD

    Ahora que ha terminado tal vez lo lea o mire el anime cuando empiece

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que ganas con este manga!! Pero lo mas seguro es que vea el anime a ver que tal esta mas adelante, eso si tu reseña se ve que se trata de una obra diferente y muy bien cuidada que da grandes lecciones.
    Muy buena recomendación.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Wau!! Le has puesto un 10! Milky anunció su licencia hace poco, leí la sinopsis y me decidí a hacerme con él. Espero que me guste tanto como a ti!
    Por cierto, hace nada han comentado q al final en vez de un anime será una peli. Hubiese sido mejor anime pero bue... es lo que hay.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar