Reseña Manga [17]: Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de

4 pensamientos
Titulo original
殺されるなら、いっそ桜の木の下で

Mangaka
Hina Sakurada

Genero
Shoujo, Escolar

Fecha de publicación
2011

N° de tomos
Tomo único

MAL: Korosareru nara Isso Sakura no Ki no Shita de

Sinopsis
Un día, Yukino recibió un extraño mensaje de su mejor amiga Saho. Luego, cuando llegó a la escuela se enteró de su muerte. ¿Por qué es su último mensaje es "corre"...?

Opinión personal
Un manga que al principio no me había llamado la atención por ser un shoujo aparentemente cliché, pero a medida que fui leyendo reseñas por distintos blogs, encontré que no era tan cliché como la portada y el estilo de dibujo podía hacer crees (Aunque hay que admitir que el titulo choca para ser un shoujo)

Personalmente me sorprendió, no es el mejor oneshot que haya leído, pero es interesante como las relaciones humanas pueden trastocarse y desencadenar una serie de echos tan trágicos. Aplaudo el riesgo de la mangaka a hacer un shoujo así, tan poco cursi pero aun así jugando con los sentimientos de los personajes, se agradece.
Debo admitir por otra parte, que soy mas amante de las historias bittersweet (Ano hana, Orange) y esta fue 100% trágica y te deja con esa sensación de que a veces tomamos decisiones erróneas en la vida y lastimamos a otros como consecuencia...pero es real, por más triste que sea la historia, puedo creer que haya personajes así en la vida real...aunque ojala no fuera asi.


"Una shoujo, fuera de lo normal, poco cursi (Gracias! >.<) y trágico. Para dejarnos pensando sobre las decisiones que tomamos y demostrándonos que ni el mundo ni nadie es perfecto."

4 pensamientos:

  1. Este me lo apunté también (bueno, en realidad me apunté casi todos los del reto xD) Y mira que, a medida que te leía, me identifiqué con tus primeras impresiones también. Pero si ya te l has leído y dices que no es para nada el típico shojo superferolítico pues ahora me han entrado muchísimas más ganas de leerlo. Eso sí que se agradace.
    Por cierto, ¿te gustaría que nos afiliásemos?
    Avísame, ¿sí?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo XD Yo me apunte varios también. Si, ya lo leí, y realmente difiere bastante del usual shoujo. No te voy a decir, wow!!!! Es el mejor manga que leí en mi vida, pero es interesante ver esta variación en el género ^^
    Si!, me encantaría ^^

    ResponderEliminar
  3. Yoo me lo quiero leer se ve super interesante,valeª
    Voy a empezar a ponerme seria y a ver si me lo logro comprar!
    Gracias por la reseña!
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encanta asi que aqui tienes una nueva seguidora!
    Nos estamos leyendo besoos!!

    ResponderEliminar
  4. XDDD Me parece bien ^^ En mi caso lo tuve que leer en ingles por scans porque en mi país no se consigue.
    De nada ^^
    Muchas gracias a ti! Me alegro que te guste ^^

    Si, besos! ^^/

    ResponderEliminar